viernes, 20 de enero de 2012

Se trata del Jaguar Bass. Tal y como dice Fender, ellos crearon el bajo eléctrico, y también la guitarra Jaguar, así que tenía sentido que crearan el Jaguar Bass tarde o temprano.
De hecho, pese a tener este aspecto Vintage tan marcado (esas incrustaciones de bloque envejecidos y la pala a juego ayudan), no se trata de ninguna reedición porque de hecho Fender nunca sacó la versión en bajo de la guitarra Jaguar (hasta ahora, claro).
Si conoces la guitarra Jaguar, sabrás que además de ese característico cuerpo mezcla de Strato y Tele, tiene una electrónica pensada para ofrecer una gran cantidad de sonidos personales. En este caso, Fender ha adaptado de un modo inteligente el diseño de la guitarra y ha creado un bajo que produce una variedad de sonidos impresionante, pero siempre con un cuerpo muy notable.
En modo pasivo, suena sencillamente como un buen Jazz Bass de toda la vida. A los potenciómetros de Volumen y Tono generales se suman 3 miniswitch en la placa inferior que actúan como interruptor de encendido de las dos pastillas más un selector para cambiar de modo paralelo (sonido Jazz Bass) a serie (más potente y rockero) cuando ambas pastillas están en "on".
La placa superior alberga un interruptor para activar el circuito activo, que consta de controles de graves y agudos (sólo realce) mediante las ruedecillas.
En resumen, un nuevo diseño genial con un aspecto clásico innegable y una electrónica muy bien pensada, que permite usar este bajo en casi cualquier situación. 





 La SG Standard es tallada en un estilo clásico de Gibson. El mástil adherido y de espiga alargada, es hecho de caoba sólida aserrada a cuartos (con la veta de la madera en horizontal) el cual es terminado con un maravilloso diapasón de palo de rosa. Tiene además, un clavijero inclinado que le brinda una resonancia mejorada. Su perfil curvo típico de los años sesenta es complementado con la cejilla de Corian con medidas de 1-11/16”, haciéndola así un instrumento fácil de interpretar.






Guitarra Electroacústica Takamine EG330SC NT. Forma del cuerpo Dreadnought. Tapa Sólida de Abeto. Fondo y Aros de Caoba. Acabado Natural Gloss. Diapasón de Palo rosa. Clavijero Cromado. Preamplificador TK40T.











El secreto del éxito de las guitarras Takamine reside en la genial combinación de una excelente acústica y la aplicación de sistemas de fonocaptores geniales. Gracias a que éstos son desarrollados y diseñados de forma paralela a las guitarras, pueden ser sintonizados perfectamente con el comportamiento de resonancia de las guitarras, convirtiendo a estos instrumentos Takamine, junto a otras pocas marcas, en las mejores y más populares guitarras a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario